La tenista chilena Fernanda Brito (553ª de la WTA) accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Buenos Aires, Argentina, tras superar en tres sets a la jugadora local Nadia Podoroska (732ª).

Al igual que en el estreno, frente a la uruguaya Carolina de los Santos (sin ranking), la cuarta raqueta nacional debió bregar en demasía para sacar adelante la tarea.

Gracias a una mayor concentración en los ‘big points’ y un buen juego de fondo, principalmente en la tercera manga, la santiaguina se impuso a la trasandina con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.

Por el boleto a las semifinales, Brito -cuarta favorita- se verá las caras con la ganadora del match entre las locales Sofía Blanco (710ª), octava sembrada, y Ana Victoria Gobbi (1.032ª).

Con el resultado de hoy, la chilena ya repitió lo realizado la semana pasada en otro torneo de 10 mil dólares en Buenos Aires, donde en la ronda de las ocho mejores se inclinó ante Sofía Blanco.

El ITF de Buenos Aires se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Highland Park Country Club y reparte 10 mil dólares en premios.