Notas


Estudiantes mapuche de Hogar Pelontuwe marcharon en Temuco tras fin de comodato entre Indap y Conadi

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, cerca de un centenar de estudiantes mapuche del Hogar Pelontuwe marcharon por las calles de Temuco ya que hoy venció el comodato entre el Indap, dueño del terreno donde está emplazado el establecimiento, y la Conadi, quienes están a cargo de su administración.

En los últimos meses se han realizado una serie de manifestaciones como ésta, pero aún así se llegó hasta este 6 de noviembre sin que el Gobierno entregara una solución definitiva para el hogar que está emplazado en Avenida Las Encinas.

Mario Álvarez, dirigente estudiantil mapuche, detalló que después de 10 años finalizó el comodato entre el Indap y la Conadi, por lo mismo ahora exigen que se haga el traspaso definitivo del terreno, lo que permitiría realizar mejoras al Hogar Pelontuwe.

La marcha que se inició desde el Hogar Pelontuwe y llegó hasta el centro de Temuco contó en esta oportunidad con la participación de apoderados, como la del dirigente indígena Víctor Ancalaf, quien detalló que por años el Estado no ha respondido a las demandas del pueblo mapuche

La movilización se extendió pasadas las 13:00 horas y finalizó sin incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados