Nuevos incidentes se registraron este miércoles en las calles de Viña del Mar, luego que funcionarios municipales decidieran instalar barricadas incendiarias.

El hecho se registró en 5 Oriente, entre 8 Norte y 9 Norte, provocando importantes inconvenientes en el tránsito vehicular por una de las vías más importantes de la ciudad jardín.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para tratar de disuadir a los manifestantes, quienes finalmente decidieron apagar ellos mismos las fogatas tras lograr un acuerdo con los policías.

Al respecto, Luis Lara, conductor de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar, quien repudió el accionar del carro lanzaaguas de Carabineros.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Guillermo Fernández, dijo que este miércoles se está a la espera de una respuesta por parte del Gobierno, la que se tendrá que estudiar cada sector.

Respecto a la violencia en las manifestaciones, Fernández, recalcó que el acto no es justificable puesto que “si hay violencia esta se responde con violencia”.

Recordemos que los funcionarios municipales cumplen su tercera semana de movilizaciones exigiendo, principalmente, mejoras salariales.