El ex ministro de relaciones Exteriores israelí Avigdor Lieberman fue absuelto este miércoles por un tribunal de acusaciones de fraude y abuso de confianza, indicó la radio pública.

El veredicto abre la puerta a un posible retorno de Lieberman al ministerio de Exteriores tras su dimisión hace 11 meses.

Aunque el consejero jurídico del gobierno, Yehuda Weinstein, que ejerce de fiscal general, podría apelar la sentencia, Lieberman puede, según la radio pública, retomar sus funciones de ministro “hoy mismo”.

Un panel de tres jueces del tribunal de Jerusalén tomó la decisión por unanimidad tras una audiencia que duró pocos minutos, indicó la radio.

Avigdor Lieberman estaba acusado de haber nombrado a Zeev Ben, embajador israelí en Bielorrusia, para el puesto de embajador en Letonia a cambio de información policial confidencial en una investigación contra él.

El exministro, jefe del partido ultranacionalista laico Yisrael Beitenu aliado del Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, siempre defendió su inocencia y prometió dejar sus funciones si era condenado.

El 14 de diciembre de 2012, un día después de su inculpación, anunció su dimisión con la esperanza de ser absuelto y poder volver al gobierno.