Dirigentes de la Fenpruss en Valdivia intentaron funar el acto de acreditación del Hospital Base, llamando al Ministro de Salud Jaime Mañalich a cumplir con los acuerdos que les permita mejorar bonificaciones.

La protesta se registró mientras se desarrollaba la ceremonia de acreditación del Hospital Base de Valdivia como recinto de calidad hacia el usuario, la que era encabezada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

En el acto, un grupo de integrantes de esta federación se manifestaron de manera pacífica mostrando poleras con el texto “Ministro Cumpla”.

Al respecto, la secretaria de la Fenpruss, Joshuí González sostuvo que se trata de un acuerdo que en julio pasado firmó el Ministro de Salud con el gremio y que buscaba bonificaciones para la permanencia profesional y de trato al usuario, el que hasta ahora no se ha cumplido, como sí ha ocurrido con otros estamentos.

La dirigente señaló no entender porqué el Secretario de Estado firmó este compromiso sabiendo que en el Ministerio de Hacienda no existían los recursos para llevarlo a cabo, calificando este actuar como irresponsable.

González añadió que es a través de este mecanismo la única forma que se reconozca el rol de los profesionales de la salud pública, no descartando que se tomen medidas más drásticas para exigir el cumplimiento de este acuerdo.

Esto último, sujeto a los resultados que arroje la asamblea nacional, donde se determinarán los pasos a seguir.