Un vendedor de un local de abarrotes de 63 años fue llevado ante la justicia luego de ser acusado de abusar sexualmente de su vecina, una menor de 9 años en Osorno.

Según denunció la abuela de la víctima, la niña concurrió hasta el negocio, emplazado al interior de la Población Parque Norte, para adquirir algunos enseres, sin embargo al momento de pagar el hombre la habría sujetado del brazo atrayéndola a su cuerpo para efectuarle tocaciones de connotación sexual.

Posterior a ello, la menor se habría retirado llorando y asustada del local hasta su vivienda, contando lo sucedido a su abuela, quien denunció el hecho ante uniformados del Retén Pampa Alegre.

Por lo anterior, se concurrió ante el local efectuando el control de identidad el hombre, tras lo cual el fiscal ordenó su detención.

El personal especializado de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Osorno tomó contacto con la víctima para cursar las diligencias correspondientes.

El detenido permaneció recluido en la unidad policial y luego fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de Osorno para la audiencia de formalización de cargos, quedando con medidas cautelares alternativas como arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario parcial.

En el mismo caso y con algunas horas de diferencia, el personal uniformado de Francke debió concurrir por segunda vez al domicilio de los involucrados en este caso, luego de que la conviviente del detenido, denunciara agresión en contra de su hija y amenazas de muerte contra ellos, por parte de los familiares de la menor afectada.

Carabineros concurrió hasta calle Los Pimientos, en el lugar la mujer relató la agresión contra su hija de 20 años, quien resultó con contusión facial y un esguince de tobillo, por la detención de su conviviente.

Los antecedentes fueron informados al fiscal a cargo del caso, quien instruyó que los agresores de 39 y 17 años, fueran detenidos por su responsabilidad en las lesiones y amenazas de muerte, hecho por el cual fueron presentados a la audiencia de control de la detención y formalización de los cargos.

Por esto se ordenó que personal policial mantuviera vigilancia especial en el domicilio de ambas familias involucradas, a fin de evitar futuras agresiones.