Notas


Culminan presentaciones de ‘El Elixir de Amor’, con el elenco estelar

El Elixir de Amor | Foto Patricio Melo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sexto y último título de la temporada lírica 2013 del Teatro Municipal de Santiago, ‘El Elixir de amor’, de Gaetano Donizetti, culminará con su versión estelar o del segundo elenco, que se ofrecerá este miércoles 6 desde las 19 horas y posteriormente los días viernes 8 a las 19 horas y sábado 9, desde las 17 horas. Las siete funciones de la obra consultan además la última del elenco internacional, este jueves 7, desde las 19 horas.

Graciosos personajes –un inocente conquistador, una caprichosa hacendada, un descarado sargento y un astuto y charlatán vendedor ambulante–, un triángulo amoroso y una mágica pócima de amor –que en realidad no es más que un vino común y corriente– dan vida a una de las óperas bufas más representadas del mundo.

‘El elixir de amor’, de Gaetano Donizetti con su partitura de excelencia, gran frescura y reconocibles melodías, comprobó porqué se ha convertido tanto en una de las óperas predilectas de los fanáticos como en el perfecto primer acercamiento al género.

Ambientada en una colorida aldea campesina, esta producción de ‘El elixir de amor’, original del ingenioso régisseur Filippo Crivelli – remontada por Rodrigo Navarrete– y los diseñadores Germán Droghetti y Ramón López, cuenta para el elenco estelar con figuras importantes de la lírica local, como es el caso de la soprano Pamela Flores (Adina), el bajo barítono Sergio Gallardo (Dulcamara), el barítono Patricio Sábate (Belcore) y la soprano Andrea Aguilar (Gianetta). A ellos se agrega el tenor ruso Anton Rosistkyi (Nemorino).

El Elixir de Amor |  Foto Patricio Melo

El Elixir de Amor | Foto Patricio Melo

El Elixir de Amor |  Foto Patricio Melo

El Elixir de Amor | Foto Patricio Melo

El Elixir de Amor |  Foto Patricio Melo

El Elixir de Amor | Foto Patricio Melo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados