Distintas reacciones causó en concejales de Los Ángeles la incorporación de dos nuevos profesionales al municipio y la renuncia del director de Desarrollo Comunitario, información que aseguran no se les dio a conocer de manera oficial.

La edil Francisca Guzmán se enteró por la prensa del nombramiento de un nuevo Dideco tras la renuncia de Andrés Castillo, y de la contratación de un asesor técnico para la Dirección Comunal de Salud.

Esta última decisión, a su juicio, pretende hacer más incómodo el trabajo de Carlos Moreno a la cabeza de la unidad, lo que no le parece correcto.

Por su parte, la concejala Miriam Quezada se manifestó sorprendida ante la salida de Andrés Castillo, porque dijo que se le pidió la renuncia pese a que el profesional fue traído desde Ñuble para colaborar con la Municipalidad de Los Ángeles, y no alcanzó a estar un año en el cargo.

Según la edil, lo ocurrido también causó impacto en el Partido Radical, atribuyendo la situación a una supuesta pérdida de confianza entre el alcalde Esteban Krause y el ex Dideco.

En tanto, el concejal Víctor Salazar indicó que desconoce si Andrés Castillo fue destituido o renunció, recalcando que el rol de los ediles es fiscalizar más allá de omitir opiniones en relación a las decisiones del alcalde.

Pese a las dudas sobre la salida de Andrés Castillo, el alcalde Esteban Krause sostuvo que el profesional dejó el municipio.

Recordemos que el matrón Brian Romero asumió recientemente como asesor técnico de la Dirección Comunal de Salud, mientras que el trabajador social Norman Garrido se integró como director de Desarrollo Comunitario.