temas del día

Notas


Carabineros libera a pequeño ejemplar de Güiña encontrado en Osorno

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un hecho poco habitual, Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno recepcionó un ejemplar joven de Güiña –especie también conocida como Gato Montés- que fue rescatado por un hombre que advirtió que era atacado por un grupo de perros.

Según informó Carabineros, el hombre cuando transitaba por la ruta U-40 al mar, vio que el pequeño felino corría peligro, ante lo cual procedió a espantar a los canes e introducir al animal en un saco. Tras ello, se dirigió hasta la unidad policial de Rahue Alto para entregarlo.

En el recinto, los uniformados dejaron al ejemplar en una dependencia para su recuperación, alimentándolo mientras tomaban contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero para informar de la captura.

Posteriormente concurrió una funcionaria de la unidad de Recursos Renovables del SAG, quien informó que el ejemplar se encontraba en buen estado, por lo que se trasladó hasta una zona rural segura, particularmente hasta el Parque Nacional Puyehue, donde fue su liberado.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados