La candidata a diputada independiente Daniela López, quien busca ocupar un cupo en la cámara baja representando al distrito 13 por Valparaíso Costa, planteó una alternativa para solucionar el problema sanitario que vive la ciudad puerto por el no retiro de la basura.

En oposición a la propuesta del senador Francisco Chahuán de utilizar un 2% Constitucional para remediar la situación, la ex dirigente estudiantil indicó como alternativa el que las Fuerzas Armadas se hagan cargo del retiro de los desechos.

Esto argumentando que los camiones están y que sólo falta la mano de obra, por lo tanto los militares y marinos, al estar al servicio de la ciudadanía, pueden hacerse cargo del retiro de la basura, señalaron desde el comando de López.

Asimismo la candidata indicó que el problema es de voluntad política y que no corresponde que se utilice el 2% Constitucional, dinero que pertenece a todos los chilenos, para arreglar un problema que radica en la “ineficiencia” del Gobierno en solucionar el conflicto con los funcionarios municipales.

Durante la tarde del miércoles López presentará una carta al intendente de la Región de Valparaíso, solicitando que las Fuerzas Armadas se hagan cargo del retiro de la basura, argumentando que la crisis amerita una declaración de emergencia sanitaria.