El gobierno regional de Atacama anunció un plan de contingencia y acciones legales ante la suspensión en la entrega de agua a sectores rurales por parte de los municipios.

Los trabajadores municipales de la región de Atacama siguen movilizados en adhesión al paro nacional y durante la jornada de este miércoles desarrollaron actividades en la comuna costera de Caldera, lugar donde se concentraron.

Junto con ello mantienen la medida de suspender la entrega de agua potable a los sectores rurales en camiones algibes municipales.

Ante esta situación el gobierno regional anunció un plan de contingencia para hacer frente a la emergencia, para lo cual primero deben constatar este hecho. Así lo anunció el intendente Rafael Prohens.

Por otro lado la Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, indicó que esto constituye una situación de notable abandono de deberes por parte de los alcaldes y se interpondrán acciones legales en contra éstos.

Los sectores que se han visto más afectados con esta situación son las de la provincia del Huasco y la de Copiapó.

En otro ámbito, el intendente Rafael Prohens manifestó que este paro ha generado retraso en el monitoreo de documentos que comprueban el avance de obras con desarrollo regional.