El Consejo Regional de Bío Bío aprobó la asignación de 700 millones de pesos para la ejecución de la segunda etapa del Polideportivo de Los Ángeles, proyecto que debía ser entregado en agosto del 2012.

El lunes el alcalde Esteban Krause se trasladó hasta Concepción para conversar con el intendente, a quien pidió agilizar los recursos necesarios para lo que resta del proyecto del mega gimnasio, proyecto que ya cuenta con la revisión del Ministerio de Desarrollo Social y que podría ser inaugurado durante noviembre.

Este miércoles el tema se puso en tabla y fue aprobado casi por unanimidad de los consejeros regionales, ya que sólo contó con una abstención, tal como lo confirmó Oscar Ferrel.

Con respecto a la comisión investigadora del Polideportivo, el que analiza supuestas irregularidades, el consejero Eduardo Araya , que preside dicha instancia, sostuvo que la aprobación de recursos no afecta el desarrollo de la indagatoria.

Araya agregó que los consejeros regionales que integran dicha comisión decidieron postergar el resultado de la investigación para después del 17 de noviembre, argumentando que no quieren politizar aún más el tema.

El alcalde Esteban Krause señaló que una vez finalizado el paro de la Asociación de Funcionarios Municipales, la Dirección de Obras hará la recepción definitiva de las obras del Gimnasio.