temas del día

Notas


Aprilia volverá a la MotoGP en 2016

Contexto | Richard Mushet (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aprilia, campeón mundial de constructores este año en Superbike, regresará a la MotoGP en el año 2016, confirmó este miércoles el grupo Piaggio.

“Aprilia volverá a la MotoGP en 2016 para ganar, como lo ha hecho tan bien en Superbike”, declaró el presidente del grupo, Roberto Colaninno, en una rueda de prensa a unas horas de la inauguración del salón de la moto en Milán (Italia).

La marca italiana, con 52 títulos, 38 de ellos en el Mundial de 125cc y 250cc y cinco en Superbike, no tuvo mucho éxito durante su paso por la MotoGP, de 2002 a 2004.

El estadounidense Colin Edwards, dos veces campeón del mundo de Superbike en 2000 y 2002 con Honda, firmó el mejor resultado para la empresa de Noale (Italia) a finales del año 2003, terminando 13º en el Mundial de MotoGP a los mandos de una RS3.

Aprilia pertenece desde 2004 al grupo Piaggio, igual que Vespa, Gilera, Derbi, Piaggio y Moto Guzzi.

Con esa marca consiguió sus principales éxitos el italiano Max Biaggi, tres veces campeón mundial de 250cc y dos veces en Superbike

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados