El Barcelona del delantero nacional Alexis Sánchez se impuso este miércoles sobre el AC Milan por 3 goles 1, en duelo válido por la cuarta fecha del grupo H de la Champions League.

El conjunto azulgrana, que dirige técnicamente el argentino Gerardo Martino, saltó al terreno del Nou Camp para abrochar su clasificación a la siguiente ronda pues se enfrentaba a su escolta.

Así, desde el primer minuto el elenco blaugrana comenzó a dominar las acciones del juego, con su peligroso y talentoso tridente sudamericano en ofensiva compuesto por Sánchez, Messi y Neymar.

Por lo mismo, no extrañó que los delanteros culés recibieran constantes faltas de parte de los zagueros italianos, situación que incluso fue un arma a favor para los locales.

De hecho, Xavi Hernández a los 3 minutos casi abrió el marcador luego de un tiro libre que se fue apenas desviado.

A los 20′ fue el chileno Sánchez quien estuvo cerca de inaugurar la cuenta pero no llegó, por poco, a cerrar un centro de Messi. Un minuto después, el tocopillano obligó al portero Abbiati a rechazar de mala manera y casi marcó un gol con la cabeza.

El Milan se refugiaba y el empate le gustaba. De hecho, ni siquiera había probado hacia el arco de Valdés, que se había transformado en un verdadero espectador del duelo.

La estrategia le resultaba a la visita, hasta que a los 28′ un discutido foul sobre Neymar dentro del área se tradujo en la primera anotación de la tarde del Barcelona.

Fue Lionel Messi quien se paró frente al balón y venció con un tiro al centro del pórtico al meta Abbiati.

Lo anterior, obligó que los ‘rossoneros’ salieran a buscar el empate, algo que casi se llegó a los 35′ con un buen remate de Montolivo. Sin embargo, tras cartón los blaugranas ampliarían a los 38′ con un buen cabezazo de Sergio Busquets.

Parecía que con el 2 a 0 el partido quedaba prácticamente sentenciado. Pero un arranque de Kaká en los descuentos por la izquierda generó el autogol de Piqué luego de un peligroso centro. Así, las escuadras se fueron al descanso con solamente un gol de diferencia.

En el segundo tiempo parecía que la cosas cambiarían con el ingreso de Mario Balotelli en el Milan. Prueba de esto es que Valdés debió exigirse para salvar un remate de ‘Super Mario’ a los 49′.

A los 63′ Balotelli nuevamente generó peligro por derecha tras burlar a Adriano y Mascherano. El delantero sacó un centro peligroso que Kaká anticipó, pero no estuvo bien en el finiquito.

Eso sí, la mejor jugada del partido fue la anotó Neymar a los 72′ para los anfitriones. Esto, porque el brasileño agarró un balón por izquierda y encaró a tres rivales para quedar frente Abbiati. Sin embargo, la ex figura del Santos disparó por encima del arco.

Después Sánchez tuvo su mejor opción tras un pase de Messi a los 75′, cuando Abbiati le contuvo de buena manera un tiro a ‘quemarropa’.

Barcelona quería liquidar el partido y no podía… hasta que apareció su figura argentina nuevamente. Fue en el minuto 82′ que ‘Lío’ armó una pared con Fábregas (que había ingresado por Iniesta) y derrotó en el mano a mano al portero del cuadro italiano.

Tras el gol del trasandino, los 10 minutos finales estuvieron demás. Esto, ya que el Milan renunció al ataque, mientras el equipo de Martino se dedicó a administrar el balón.

De esta manera, el duelo terminó con el 3 a 1 decretado por Messi y Barcelona confirmó su clasificación a los octavos de final del campeonato con 10 puntos.

En tanto, los ‘italianos’ se mantienen en la segunda posición del grupo H con 5 unidades, seguidos por el Ajax de Holanda con 4 y el Celtic de Escocia con 3.

La próxima jornada Barcelona visitará Amsterdam sin Alexis Sánchez, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras el Milan visitará el Celtic Park.

http://youtu.be/_4h-P1yitso

http://youtu.be/BdkOK6RNAYw

http://youtu.be/CN2nzrHEMmk

http://youtu.be/PokjevFMlLM