En Valparaíso se llevó a cabo la reunión entre alcaldes de la región en compañía de concejales de las distintas comunas, y que contó además con la presencia del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Santiago Rebolledo.

Instancia en donde los alcaldes analizaron la complicada situación que viven los municipios con motivo del paro nacional. Así como realizaron un llamado al Gobierno, indicando que los municipios están abiertos a las conversaciones y negociaciones.

Por su parte, Santiago Rebolledo respondió ante los dichos de la ministra Cecilia Pérez, los cuales apuntaron directamente a su persona y que lo acusaban de aprovechamiento político

Ante esto Rebolledo, señaló que esta movilización es de carácter transversal y que todos los colores políticos están participando.

Según preciso el representante, este jueves están convocados todos los alcaldes del país a reunirse en Santiago para tratar el conflicto. Además, Rebolledo afirmó que posterior a la reunión pretenden marchar hasta La Moneda, como forma de presión.

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) adelantaron que pasadas las 13:00 horas inician un recorrido desde el Círculo Español hasta el Palacio de Gobierno para pedir una solución.