temas del día

Notas


Demandan a AFP Habitat por presuntos cobros ilegales que llegarían a 12 millones de dólares

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile interpuso una demanda por infracción a la ley del consumidor contra la AFP Habitat por el presunto cobro de comisiones ilegales entre el 2009 y el presente año.

Según la demanda, las irregularidades afectaron a cerca de 160 mil afiliados con descuentos que en total llegaron a cerca de tres millones de dólares por año.

El presidente de Odecus, Stefan Larenas, destacó que estos pagos por comisiones sin consentimiento afectan directamente el monto que pueden obtener los consumidores a la hora de jubilarse.

El abogado que lo representa, Gonzalo Cruz, explicó que le piden a la justicia que se aplique una multa a la AFP y que restituya los dineros a los afiliados.

La demanda deberá ser evaluada en su admisibilidad y luego se le pedirá informe a la AFP Habitat para que exponga sus descargos. En el proceso se puede tomar parte el SERNAC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados