El paro de los funcionarios municipales ya se extiende por 18 días y la situación para los vecinos se hace insostenible. Incluso, la manifestación podría afectar a las elecciones del 17 de noviembre, hecho que podría traer resultados catastróficos para la realización de ese proceso.

Christián Vittori, vicepresidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema, y respondió a los dichos de la ministra Pérez, quien habría catalogado este paro como un conflicto político e ilegal.

Vittori indicó que de los municipios involucrados en el paro los alcaldes pertenecen a diversos partidos políticos, por lo que no habría un interés partidista en la protesta. “La desinformación por parte del Gobierno es bastante preocupante”, dijo.

Según señaló el representante de las municipalidades, esta sería una reivindicación de carácter gremial, que busta centrar la atención del Gobierno en un problema cuya solución busca entregar una mejora en el secto municipal. “En dos semanas no han sido capaces de dar un cauce”, aseguró Vittori.

Sin duda que la situación de la basura es la que más preocupa a las autoridades, la que se suma a la débil entrega de las licencias de conducir, el funcionamiento de juzgados de policía local y el reparto de agua.

Escucha a continuación la entrevista completa a Christián Vittori, de Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas: