El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que la empresa ECM Ingeniería debía discutir la nueva propuesta tarifaria con el municipio, antes de hacer efectiva el alza de los parquímetros, clausula que estaría estipulada en el contrato.

Según Krause, el convenio establece claramente que puede elevar sus precios una vez al año como un reajuste del IPC, no obstante esta decisión debe pasar por una comisión, lo que no ocurrió, ya que la compañía sólo notificó la medida.

El aumento a 390 pesos por la media hora de estacionamiento en las calles que están bajo la concesión de ECM molestó a los usuarios. Por ejemplo Eugenio sostuvo que las alzas deben publicarse con anticipación para que las personas decidan si quieren o no seguir optando por el servicio.

Por su parte Israel enfatizó en que ya es alto el precio que se cancela por media hora de estacionamiento, por lo que un incremento es excesivo.

En tanto Cristián explicó que muchas veces los usuarios no perciben esta alza ya que sólo cancelan sin verificar la boleta, por eso a su juicio es importante que las alzas de parquímetros se informen con anticipación.

La Radio se contactó con Cristián Coronel, Gerente de la División de Desarrollo de la empresa ECM Ingeniería, quien detalló que el alza de 20 pesos corresponde a un reajuste del IPC, medida que se toma una vez al año. El profesional agregó que esta decisión fue notificada al municipio y junto con ello se dio a conocer a través de letreros en las zonas concesionarias.