Los candidatos parlamentarios de la UDI se encuentran estrechando lazos con la Iglesia Evangélica. En equipo solicitaron suma urgencia al proyecto de ley para erradicar la discriminación legal a estas Iglesias, y negaron que corresponda a una estrategia electoral para captar sufragios en el mundo evangélico.

La imposibilidad de postular a fondos públicos tales como el Fondo Social Presidente de la República dependiente del Ministerio del Interior, o el de iniciativas locales de la Secretaría General de Gobierno, el programa de mejoramiento urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, son algunas de las instancias a las que no pueden acceder.

Para esto demandan la aprobación del proyecto que modifica la ley 19.638 sobre la constitución jurídica de las iglesias y entidades religiosas. Modificar el artículo 17 de esta ley es el propósito de los candidatos a la reelección de la UDI Sergio Bobadilla y Enrique van Rysselberghe.

Este último negó que su respaldo apunte a una estrategia de campaña para conseguir un acercamiento mayor del mundo evangélico.

En la misma línea, Bobadilla desestimó que sea un apoyo oportunista, por la coyuntura electoral.

Corroboró las buenas intenciones de los parlamentarios gremialistas a la reelección el obispo rector de la misión evangélica universal, Santos Fuentealba, quien reconoció en estos postulantes, el trabajo que buscan para el desarrollo de los postulados de su iglesia.

Si bien en el ámbito electoral evitó declarar un llamado a votar por uno u otro candidato, el obispo evangélico dio cuenta que los temas valóricos marcan la decisión, en particular la negativa al matrimonio homosexual, punto de quiebre con las candidaturas que lo promueven.