Tres fallas en el servicio del Metro de Santiago se registraron entre las 7:00 y 8:05 horas de la mañana del martes, lo que derivó en una alta demanda en las líneas 2, 4 y 4A.

La primera ocurrió en la línea 4, donde un desperfecto mecánico en uno de los carros obligó a realizar una evacuación de pasajeros en la estación Metro Quilín, provocando un retraso de 10 minutos.

Otro de los desperfectos afectó a la línea 4A, donde ocurrió una falla en le sistema de cambio de vías.

Finalmente se sumó otro problema en la línea 2, donde unos de los carros presentó inconvenientes en sus puertas al llegar al Metro Los Héroes, situación que derivó en la evacuación para luego retirar la máquina desde la vía.

Si bien la situación fue controlada y las reparaciones se realizaron de una manera rápida, no se pudo evitar que se generara un retraso de varios minutos en el traslado de los pasajeros, lo que terminó por molestar a miles de usuarios que a esa hora intentaban llegar a sus trabajos.

Desde la empresa llamaron a tener paciencia mientras se restablecía completamente el servicio en las tres líneas afectas y además instaron a los pasajeros a buscar otras alternativas de transporte durante esta mañana.