temas del día

Notas


Trabajadores de la Vega Monumental paralizan por nuevo conflicto con la administración

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Locatarios de la Vega Monumental de Concepción protestaron durante este martes, por las malas condiciones de higienes y salubridad que presenta el sector de pescadería. Se sumaría además un aumento en el valor de los arriendos. En tanto, la administración del recinto comercial dijo que resolverá las demandas a partir del viernes.

Los locatarios mayoristas del patio de pescaderías reclamaban las insalubres condiciones en las que trabajan a diario y las alzas “abusivas” que deben pagar los vehículos que traen los productos para ingresar al recinto; mientras que los minoristas, rechazaban el aumento en el pago de arriendos, que subió de 220 mil pesos a 250 mil. Así lo evidenciaron los locatarios.

Desde la Administración, Sergio Molina, gerente general de la inmobiliaria Vega Monumental, dijo que se trata de un tema superado. Les explicaron los motivos del alza de los arriendos y los locatarios lo habrían entendido, aseguró.

Esto aunque, agregó, el problema de fondo pasa por un tema “cultural” que impidió por años que se superaran varias de esas falencias de higiene.

A partir de este viernes los minoristas y mayoristas del sector de camiones de la Vega Monumental, podrán asistir a los mismos baños que acceden el resto de los locatarios; se pavimentará el sector de ingreso de los transportistas y habrá disposición de agua para cada locatario… con llave, medidor y candado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados