temas del día

Notas


Funcionarios municipales instalaron barricadas en Viña del Mar

Carro policial apagando barricadas | Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin detenidos finalizan los incidentes registrados la mañana de este martes en el sector de 5 Oriente de Viña del Mar, luego que funcionarios municipales instalaran barricadas en el marco de la movilización que cumple su tercera semana.

Alberto Pálape, inspector municipal, y que actuó como vocero de los manifestantes, señaló que la quema de neumáticos e interrupción del tránsito responde a la necesidad de llamar la atención de la ciudadanía y especialmente del gobierno.

Con respecto al balance que hacen los municipales del duro enfrentamiento con Fuerzas Especiales de Carabineros ayer lunes en el sector del frontis de la Municipalidad de Viña del Mar, Pálape señaló que hubo 12 detenidos y tres lesionados, uno de ellos de carácter grave.

Luego de dispersar la manifestación en forma ordenada, y de apagar los neumáticos que obstaculizaban la arteria de 5 Oriente, la circulación de vehículos se normalizó y la manifestación finalizó sin incidentes mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados