Notas


Senador Chahuán pide al Gobierno decretar “Alerta Sanitaria” en Valparaíso por crisis de la basura

Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de los dichos del Ministro de Salud Jaime Mañalich, en relación a que con el cese de los turnos éticos por parte de los funcionarios municipales se podría decretar “Alerta Sanitaria”, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado al Gobierno a estudiar razonablemente dicha posibilidad debido a que el tema de la basura ya se ha convertido en crisis y es probable que se agrave en los próximos días.

Al respecto el legislador señaló que como parlamentario de Valparaíso y miembro de la Comisión de Salud, piden al presidente Sebastian Piñera, que por medio del Ministerio de Salud, decrete alerta sanitaria para la ciudad.

Finalmente Chahuan, agregó que si en la proyección de los próximos días no se visualiza una mejoría, es necesario hacerse cargo de la recolección de basura en la ciudad Puerto y sus cerros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados