temas del día

Notas


Ricardo Israel defiende observatorio judicial y llama a no entenderlo como una intromisión

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, visitó esta mañana una feria libre de Santiago Centro, ubicada entre las calles Herrera y Mapocho, lugar donde compartió con comerciantes y vecinos de la comuna.

En su recorrido, en un punto de prensa fue consultado por el observatorio judicial impulsado por el Ejecutivo en línea con una propuesta programática de su abanderada, Evelyn Matthei. Ante esto el presidenciable indicó que uno de los problemas más graves que enfrenta el país se llama delincuencia.

“Pocas cosas deslegitiman tanto a la democracia como este flagelo social que nos afecta a todos por igual”, advirtió.

“Eso sí, no hay que olvidar que los jueces publican sus fallos cuando los firman, sin embargo, esta propuesta bien ejecutada no puede de ninguna manera ser entendida como una intromisión al Poder Judicial y menos vulnerar su autonomía e independencia tan necesaria para el bienestar de nuestra República”, indicó Ricardo Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados