El representante del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidad en Chile, señaló que la región tuvo una buena reacción tras el terremoto de 2010. Pese a esto, reconoció que todavía quedan tareas pendientes para superar las huellas de la catástrofe.

El intendente del Bío Bío se reunió con varios integrantes de la misión de expertos de la ONU y su representante en Chile, para compartir experiencias respecto a la respuesta de cada país antes diversas catástrofes. Esto en la antesala al Seminario Internacional sobre Reducción de riesgos en desastres, que tendrá lugar en Concepción y Santiago a partir de este martes.

En la ocasión, Antonio Molpeceres, representante del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile, destacó que lo ocurrido en el país fue un desastre inmenso, pero que en comparación con otros, la reacción local fue buena. Eso si, reconoció que es evidente que todavía quedan tareas pendientes.

La máxima autoridad regional, Víctor Lobos se reunió con varios integrantes de la misión de expertos de la ONU, y valoró la instancia que permitirá, dijo, reunir aprendizajes e intercambiarlos con los demás países.

El seminario se organizó como un proceso de colaboración, gestión de conocimientos importantes y generación de alianzas, para evaluar las reacciones en materia de prevención de riesgos, y por cierto, tomar lecciones al respecto.