La Corte Suprema confirmó la indemnización de 200 millones de pesos para dos de las familias afectadas por el accidente de bus que transportaba a miembros del comando de Michelle Bachelet, en la campaña presidencial de 2005.

En forma unánime, la Tercera Sala del Tribunal de alzada de Santiago desechó un recurso de casación interpuesto contra la sentencia, que había condenado al Fisco a pagar la millonaria suma por daño moral.

De esta forma, el fallo beneficia a los familiares de Jeans Vega Muñoz, auxiliar del bus fallecido, y de la menor Araceli Menares Olmedo, quien resultó con graves lesiones en su cráneo.

El accidente carretero ocurrió en el Puente Maipo, el 6 de diciembre de 2005, justo al término de la campaña de la hoy candidata al pacto Nueva Mayoría. En esa oportunidad hubo otras cuatro personas muertas y una veintena de heridos.

El abogado de las familias de las víctimas, Rafael Gómez Pinto, explicó que los tribunales acogieron la tesis de la falta de servicio del Estado.

Cabe recordar que las familias de las otras víctimas optaron por demandar al comando de la Concertación por este accidente. Acción judicial que fue desechada por los Tribunales de Justicia.