Continúa ‘jugándose’ fuera de la cancha el clásico universitario que fue suspendido entre Universidad de Chile y Universidad Católica el domingo 27, pero ahora es a nivel ‘dirigencial’.

Ello se debe a que la dirigencia cruzada considera que José Yuraszeck faltó al juego limpio y ética deportiva, en los minutos de incertidumbre cuando Enrique Osses se retiró del campo de juego y no se tenía certeza de si el encuentro se suspendía o se reanudaría.

Por lo anterior, esta jornada la concesionaria Cruzados SADP presentará en el Tribunal de Honor de la ANFP una denuncia formal en contra del timonel de Azul Azul.

Para la gente de Universidad Católica, el hombre fuerte de Universidad de Chile debe ser sancionado por lo sucedido.

Cabe recordar que José Yuraszeck ingresó al camarín del árbitro sin la presencia de un dirigente del equipo rival, y posteriormente negó la situación y trató de mentiroso al timonel cruzado, sin embargo, el video presentado por Universidad Católica muestra el momento exacto cuando ocurrió la situación.

Por todo lo anterior, y de considerar de grave la situación el tribunal de Honor, el presidente de Azul Azul se arriesga a 2 años de suspensión de su cargo, según informa el diario El Mercurio.

Sin embargo, en caso que solo sea catalogado de leve, podría recibir una amonestación.