El tenista chileno Paul Capdeville (148° de la ATP) tuvo este martes debut y despedida en el challenger de Bogotá, Colombia, tras caer en la primera ronda ante el argentino Facundo Argüello (135°).

La primera raqueta nacional no hizo más que confirmar su irregular temporada en el circuito, siendo superado en todas las facetas del juego por el trasandino, quien no tuvo problemas para imponerse con parciales de 6-2 y 6-2.

Una hora y nueve minutos de juego necesitó el cordobés para acceder a los octavos de final del certamen ‘cafetero’, fase donde se verá las caras con su compatriota Leonardo Mayer (93°), cuarto sembrado, quien derrotó por 7-6 (2) y 6-3 al brasileño André Ghem (216°).

Capdeville cuenta con un solo título en la presente temporada, conseguido a fines de abril en el challenger de Sao Paulo, Brasil, tras derrotar en la final al argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-2.

El challenger de Bogotá se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club El Rancho y reparte la no despreciable suma de 125 mil dólares en premios más hospitalidad.