temas del día

Notas


Padre crea mano artificial para su hijo con impresora 3D por un bajísimo costo

CBS Evening News | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos años fue lo que le costó a Paul McCarthy construir lo que hoy es una efectiva mano para su hijo, a quien vio nacer con una malformación en su extremidad izquierda. Lo novedoso, es que las piezas las armó gracias a una impresora 3D con un sorprendente costo que oscila entre los 5 y 10 dólares (entre 2.500 y 5.000 pesos chilenos).

El caso fue destacado en CBS Evening News, el noticiero de mayor audiencia de Estados Unidos, que mostró cómo el menor logra levantar objetos e incluso dibujar y andar en bicicleta con su prótesis.

Según se relata, fue un video en YouTube del inventor de Washington Ivan Owen lo que lo inspiró y ayudó a crear la mano que se maneja por movimientos de muñeca, la cual serviría como ejemplo para abaratar los costos de una prótesis común que en la actualidad alcanza hasta los 30 mil dólares ($15.450.000).

Consultado, el menor comentó que le pareció una locura que su padre intentara hacerlo, sin embargo, al notar que le servía sólo pudo decir: “fue impresionante”.

Puedes ver la nota completa a continuación (material en inglés).

http://www.youtube.com/watch?v=FGSo_I86_lQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados