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Municipio de Puerto Montt apunta a responsabilidad compartida por instalación de propaganda

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Palomas, carteles, panfletos, calendarios, folletos informativos y hasta banderas han inundado las calles de Puerto Montt por estos días, lo que ha provocado que muchos de los transeúntes se vean sobrepasados con tanta publidad alusiva a las elecciones.

La problemática, más que hacia el apoyo o rechazo a un determinado candidato, apunta a dónde y cómo se instala esta propaganda que la mayoría de las veces interfiere de manera directa con la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, ya que no solamente contribuye con la contaminación visual.

Por ello la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Dirección de Aseo y Ornato, identificó tres lugares en los cuales no se debería colgar ningún tipo de propaganda, como sectores que puedan obstaculizar el tránsito, que impliquen destrucción de áreas verdes y carteles que se ubiquen cerca o sobre el mismo alumbrado público.

Pese a la normativa, los transeúntes han sido testigos de cómo se incumple la Ley 18.700. Por ello, la directora de Aseo y Ornato, Vivian Caro, señaló que el retiro de propaganda que no está bien ubicada y el retiro de la misma una vez finalizada la campaña es responsabilidad de cada uno de los comandos, así como también lo es del municipio el mantener limpia la comuna.

Finalmente, la directora de esta entidad municipal enfatizó que se tiene la facultad de dar a conocer estas anomalías al Juzgado de Polícia Local, el que podría determinar multas a los infractores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el municipio primero se comunica con los comados y jefes de campaña para que de una manera poco invasiva se solucionen este tipo de problemas.

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