temas del día

Notas


Ministro de Desarrollo Social afirma que habitantes del Sur trabajan sobre economía de subsistencia

David Cortés Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, se refirió al recetario denominado “recetas para ahorrar y saborear a la chilena” que propone preparaciones no superiores a los 2 mil pesos para cuatro personas, ante lo que la autoridad consideró que los habitantes del sur del país trabajan sobre una economía de subsistencia.

La medición de la pobreza en Chile se transparenta a través del puntaje que se obtiene de la ficha social, sin embargo, esto muchas veces no tiene directa relación con los ingresos mensuales de cada una de las familias chilenas, ya que en algunos casos a esto se adhiere la pensión básica solidaria, que si bien aumenta el puntaje general de la ficha, no quita la situación de vulnerabilidad que se mantiene en ciertos sectores de la población, recalcó Baranda.

Además, el ministro aseguró que muchas zonas del sur de nuestro país, como en la Región de Los Lagos, se genera una economía de subsistencia entre las familias, ya que muchas son productoras de materia prima, con lo cual inician algún tipo de actividad económica y a su vez abastecen de las necesidades básicas de alimentación en el hogar.

Finalmente, la autoridad destacó el avance que en un periodo de tiempo de 15 años, se han logrado fomentar las políticas públicas derivación de recursos a programas de apoyo a las familias en vulnerabilidad social, integrando talleres de educación financiera para resguardar y hacer crecer los ingresos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados