temas del día

Notas


Michelle Pfeiffer confiesa que fue parte de curiosa secta que renuncia a todo tipo de alimentación

Jeremiah Christopher (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bella actriz estadounidense Michelle Pfeiffer (55) confesó en una entrevista con The Sunday Telegraph, que cuando tenía 20 años, poco después de su llegada a Hollywood, perteneció a una curiosa secta que practicaba el “respiracionismo”.

Este movimiento, también conocido como “inedia”, consiste en alcanzar la perfección espiritual a través de la renuncia a todo tipo de comida y bebida, para “alimentarse” sólo de la luz del sol.

Pfeiffer contó que se vio inmersa en esta corriente cuando conoció a una pareja de personal trainers que seguían esta extraña tendencia. Ellos la invitaron a cambiar su dieta, sometiéndola en un principio a un régimen vegetariano, pero luego fueron aumentando las exigencias a tal punto que se le estaba haciendo imposible continuar.

“Trabajaban con pesas y ponían a la gente a dieta”, señaló la intérprete, agregando que “eran muy controladores. Yo no vivía con ellos, pero pasaba mucho tiempo allí y siempre me decían que tenía que ir a verlos más. Cada vez que los visitaba, tenía que pagar, así que económicamente esto también se estaba convirtiendo en mi perdición”.

Pfeiffer dijo que recién después de conocer a su primer marido, Peter Horton, se dio cuenta que estaba inmiscuida en una secta, al observar que el actor preparaba un papel que trataba sobre el tema y que le dio luces de lo que estaba pasando. “Cuando oí cómo describían la manipulación psicológica, supe que yo estaba en una secta”, manifestó.

En la actualidad, la actriz de “Yo soy Sam” es vegana, pero mantiene una dieta saludable alejada de estas prácticas extremas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados