Una curiosa, pero efectiva manera de incentivar el deporte pondrá en ejecución el Comité Olímpico Ruso en conjunto con el servicio de metro moscovita.

Y es que a cualquier persona le gustaría viajar gratis en el Metro. Es por ello que a partir del 8 de noviembre, quienes deseen realizar un viaje totalmente gratuito tendrán que realizar ejercicio físico. Esto, porque las personas que realicen 30 sentadillas obtendrán su ticket gratis.

Cabe mencionar que el boleto de metro en Moscú tiene un costo de 30 rublos, lo que es cercano a un dólar o poco menos de 500 pesos chilenos.

Según reporta la agencia de noticias Itar-Tass, que cita al Comité Olímpico Ruso, la estación donde se realizará el lanzamiento e instalará la primera máquina de ejercicio para conseguir un boleta será la de Vystavochnaya.

La ceremonia de apertura de la iniciativa contará con la presencia de los exgimnastas, Alekséi Nemov, que consiguió 12 medallas entre los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000; y Elena Zamolodchikova, poseedora de 4 medallas en los Juegos Olímpicos disputados en Australia.