El pasado lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer la nómina de la selección chilena de fútbol para los encuentros preparatorios ante Inglaterra y Brasil, del 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

En ese sentido, el listado del entrenador Jorge Sampaoli llamó la atención por una serie de sorpresas, donde destacó la presencia de Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida.

Pero lo que generó mayor repercusión fue una serie de ausencias, encabezadas principalmente por David Pizarro y Mauricio Pinilla.

Eso sí, según se conoció este martes en el portal de la ANFP, ambos jugadores fueron nominados por el director técnico trasandino pero se encuentran en “estados de observación debido a informes médicos que diagnosticaron lesiones”.

No obstante, Sampaoli esperará hasta última hora a ambos jugadores para decidir si serán incluidos de cara a los amistosos, dependiendo de las evoluciones que muestren de sus problemas físicos.

Distinto es el caso de Humberto Suazo. Lo anterior, porque aunque el delantero se encuentra en un buen estado físico y futbolístico, el estratega simplemente decidió no convocarlo para los duelos de noviembre.