Acompañada del propietario de una fuente de soda ubicada en la intersección de las calles Dieciocho con Alameda, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reiteró los llamados que ha realizado en los últimos días en torno al proyecto de ley que fortalecer el resguardo del orden público.

Al respecto, emplazó al Gobierno a rotular con suma urgencia la denominada “Ley Antiencapuchados”, mientras que también llamó a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a conminar a sus parlamentarios para que aprueben la iniciativa que se encuentra en tramitación en el Congreso.

“Mientras ella protege a los encapuchados, nosotros cuidamos a los ciudadanos y a los locatarios que se ven perjudicados día a día con las manifestaciones sociales”, sostuvo la carta oficialista.

Matthei también respondió a las palabras del vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien calificó la iniciativa del observatorio judicial como “posiblemente inconstitucional”. Sobre esto, dijo que toda la información es pública y estima que no puede considerarse inconstitucional el hecho que una universidad sistematice estos datos.