Es una figura de la política que se ha destacado por confrontar siempre a sus adversarios, y que salió a dar la cara cuando la Alianza perdía a su candidato presidencial. Evelyn Matthei hoy se enfrenta a la que quizás será la elección más importante de su vida, disputando la presidencia de la República junto a otros 8 candidatos.

La ex ministra del Trabajo estuvo en el programa Podría Ser Peor, donde se le consultó no sólo por su carrera hacia La Moneda, sino que también por su desempeño en esa cartera. Recalcó que tuvo que pasar por dos grandes protestas y paros -incluidos el de portuarios-, y que no fue una tarea fácil.

En la misma línea, criticó que hoy muchos estudiantes tengan que apoyar a sus familias en su propia educación trabajando como empaquetadores o meseros, trabajos donde no tienen un contrato y no cotizan, los que le permiten seguir teniendo el puntaje de la ficha que los evalúa a la hora de solicitar beneficios en la educación superior.

Además, Matthei se refirió a la Justicia chilena, y recordó el caso de Pitronello, al que juzgó como terrorista. “Las leyes han sido muy garantistas para los derechos de los delincuentes”, indicó, agregando que “Ha quedado muy en debilidad el ciudadano honrado que ha sido víctima de la delincuencia”.

La candidata de la Alianza también se refirió a la polémica con las AFP, indicando que una entidad estatal de este tipo no resuelve nada, apuntando a que primero “Hay que resolver el problema de la gente que está jubilada o que está por jubilar, el Estado debería mejorar las pensiones en ese caso”. “Si no se dicen las cosas por su nombre, nunca vamos a ser una nación desarrollada”, sentenció.

Evelyn Matthei además habló sobre cómo su marido y más cercanos la han apoyado en el proceso de ser candidata presidencial, y cómo empezaron a trabajar en el living de su casa. “Éramos tres personas”, aseguró entre risas, para luego confesar que su grosería favorita es la palabra “huevón”.

Escucha a continuación los detalles de la entrevista realizada a Evelyn Matthei por Julio César Rodríguez, durante el programa Podría Ser Peor:

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)