Sentada en la segunda fila del lado derecho, tras el presidente Sebastián Piñera, estuvo durante una hora la madre de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Ángela Jeria, presenciando la ceremonia de entrega del galardón Manuel Rojas, el cual recayó en el escritor argentino Ricardo Piglia.

La presencia de Jeria se debió a que es miembro de la directiva de la fundación del escritor de Manuel Rojas, según explicó ella misma a Radio Bío Bío.

Consultada por su participación en la ceremonia y por el trato deferente que tuvo el presidente Sebastián Piñera con ella durante la ocasión e incluso en el cóctel en honor al galardonado, indicó que “el Presidente sí ha tenido la gentileza de saludarme tres veces y cruzamos algunas palabras. Hablamos temas del acto”.

Relacionado sobre las elecciones que se desarrollarán en 11 días más, Jeria afirmó que tienen “ganas de que llegue el día 17 y que termine ahí” el proceso, demostrando que pretenden que las elecciones las gane en primera vuelta, como han dicho algunas encuestas. La madre de Michelle Bachelet directamente indicó sobre ese punto “yo espero que sí y creo que sí”.