temas del día

Notas


Llega a Chile el Festival “Tangolomango” un espectáculo con 10 colectivos artísticos en escena

Tangolomango
Publicado por
Envíanos tu corrección

Festival Tangolomango, Encuentro Latinoamericano de la Diversidad Cultural, se desarrollará este 2013 en las ciudades de Sao Paulo Brasil y Santiago de Chile, e invita a compañías artísticas chilenas a ser parte de esta experiencia.

La versión 2013 de este festival escogió dentro de los grupos artísticos nacionales a: Circo de Mundo, Chilombiana, Diminutos Circus, Aji Pa Tu Caldo, Compañia Mestizo; quienes compartirán escenario con los grupos brasileros Ares, Batuntã, y Chemical Funk.
 
El objetivo de este encuentro, auspiciado por Petrobras, es que durante 3 días 10 compañías de ambos países (5 brasileras y 5 chilenas) intercambien sus obras para la generación de un gran espectáculo que mezcle música, danza, circo, entre otras, sobre el escenario. 

Para este 2013, la nueva conexión latinoamericana será Santiago de Chile y Sao Paulo Brasil, con una convocatoria abierta a colectivos artísticos que deberán postular entre el 12 de agosto y el 8 de septiembre. Se trata de un nuevo reto, un nuevo diálogo, un nuevo puente que promueve el encuentro de las diferencias y fomenta la creatividad, la innovación, la renovación y la sustentabilidad de las actividades culturales. Las bases para postular se encuentran en el sitio oficial del festival www.tangolomango.com.br

En Santiago, Tangolomango se desarrollará los días 5, 6 y 7 de noviembre del 2013. El primer encuentro de trabajo será el 5 de noviembre en la sala SIDARTE, luego se continuará el día 6 y 7 en el Teatro la Cúpula del Parque O’Higgins, donde se finalizará con una gran función abierta y de carácter gratuito el día 7 a las 21 horas.

Desde su primera edición en el 2002 en Brasil, Tangolomango tiene como concepto esencial promover la diversidad cultural mediante el intercambio. Hemos creado una metodología propia para intercambiar miradas, experiencias, culturas y lenguas basadas en la generosidad intelectual. Metafóricamente se pretende una “Escuela sin paredes”, donde cada número es una experiencia de aprendizaje rica y dinámica.

Recientemente, el festival completó 11 años de existencia con 13 ediciones, en distintas ciudades de Brasil (Fortaleza, Recife, Salvador, Río de Janeiro). A partir del 2011 comenzamos a promover el diálogo entre ciudades de América Latina, iniciado por Río de Janeiro y Buenos Aires (Argentina) y en 2012, entre las ciudades de Fortaleza (Brasil) y Bogotá (Colombia).

Tangolomango Santiago

Tangolomango Santiago

http://www.youtube.com/watch?v=avf9uqMQmOs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados