La región de la Araucanía es uno de los cinco destinos turísticos de Chile presentes en la World Travel Market, una de las ferias de turismo mas importantes del mundo y que desde el lunes se desarrolla en Londres, Inglaterra.

La Araucanía, junto a Magallanes, Valparaíso, Tarapacá y Antofagasta, forman parte del stand de Chile, en la World Travel Market que permite la promoción turística mundial orientada a la generación de negocios y que se desarrolla en en Excel-London.

El Servicio Nacional de Turismo de La Araucanía participa activamente de la organización, y su director Sebastián Álvarez, indicó que Inglaterra, Alemania, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia son los mercados priorizados por la región en el Plan de Promoción Internacional, destacando el incremento de turistas que se advierte desde 2009 al 2012.

La feria World Travel Market está enfocada al turismo de negocios y recreativo, evento en el cual se espera recibir más de 28 mil visitantes y compradores, principalmente profesionales, agencias de viajes, instituciones oficiales de turismo del rubro de aeropuertos, servicios de marketing y prensa.

Para este eventos, cerca de 900 expositores nacionales e internacionales estarán presentes en la feria que concluye este jueves.