temas del día

Notas


La antorcha de los Juegos Olímpicos saldrá por primera vez al espacio

ComiteOlimpicoMx/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La antorcha olímpica ha estado en casi todas las partes del mundo, pero está vez llegará a un lugar donde nunca antes a estado, el espacio.

Si bien la antorcha fue llevada antes al espacio, en 1996 a bordo del transbordador espacial Atlantis antes de los juegos de verano de Atlanta, nunca se ha sacado fuera de una nave espacial, sólo permaneció en el interior.

Es por esto que para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, la organización ha decidido enviar la antorcha a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave rusa.

La odisea comenzará esta semana y la idea principal es que los astronautas que viajan con ella, puedan sacarla fuera de la estación y registrar esas imágenes.

La misión se iniciará desde el cosmódromo Baikonur de Rusia operado en Kazajstán la madrugada de este jueves y permanecerá en el espacio durante cinco días hasta que se devuelve a la tierra el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados