El socialista José Antonio Viera-Gallo criticó la falta de renovación y de envergadura política en la región del Bío Bío. Además aclaró la imposibilidad actual de una Asamblea Constituyente y sentenció que el Gobierno de Piñera “sólo será recordado por el rescate de los mineros”.

José Antonio Viera-Gallo, uno de los históricos del Partido Socialista, fue el invitado del programa Frente Regional, donde reconoció que la región del Bío Bío está falta de liderazgo y a pesar de apoyar la candidatura senatorial de Camilo Escalona, reconoce falta de renovación.

Su posición con la regionalización apunta a entregar más poder a las distintas zonas del país, por medio de un presupuesto más liberado, pero respondiendo a directrices centrales.

La difícil situación de la industria no quedó ajena de la conversación. Para Viera-Gallo no hay responsabilidad en los Tratados de Libre Comercio que firmó la Concertación con China, sino que hubo a su juicio poca capacidad de adecuarse desde la región.

Nombrado por Bachelet fue miembro del Tribunal Constitucional, y por eso ve improbable la realización de una Asamblea Constituyente.

La concentración de productos y servicios está ausente en las campañas presidenciales… “No es algo de un día para otro”- sentencia el socialista.

¿Y su análisis del gobierno de Sebastián Piñera? De la media, para Viera-Gallo.

El ánimo de la zona tras el terremoto, sus recuerdos electorales con Sabag, su apreciación de la falta de apoyo demócrata cristiano a Zilic para una candidatura al Senado y la convivencia DC-PC en la reiteración de Frente Regional el próximo sábado 11.30 de la mañana por Canal 9 Bío Bío Televisión.