Aumentar la conectividad en Juan Fernández de los servicios marítimos y aéreos, es el principal objetivo de la licitación que inicia la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para el archipiélago, para que se de la realización de dos viajes marítimos al mes para duplicar la capacidad de carga a lo que se suma asegurar la continuidad de conectividad en el servicio aéreo.

Para efectuar estas acciones se contempla una inversión de 2 mil millones de pesos anuales, que servirán para potenciar los servicios marítimos y aéreos para la zona.

Al respecto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, dijo que las dos licitaciones ya fueron publicadas en el Diario Oficial, una de ellas por 5 años para aumentar al doble el traslado marítimo, que se produciría cada 15 días.

En los barcos de carga se contempla transportar carga general, refrigera, congelada, peligrosa y dos cupos para automoviles.

En tanto, para la licitación aérea, se cuenta que está sería por tres años, permitiendo un servicio – que ya esta operando – de conectividad dos veces a la semana a los residentes con el continente, entregándoles a la vez beneficios a los clientes y pasajes más baratos de lo habitual.

En este sentido, se contempla el traslado de 12 pasajeros semanales y la mantención del valor de la tarifa adulta vigente desde 2009, correspondiente a 40.000 mil pesos para residentes y 100 mil pesos para no residentes. Asimismo, incluye rebaja de un 50% para niños, estudiantes y tercera edad, y transporte privado de acercamiento para los usuarios desde Viña del Mar hasta el aeródromo de Torquemada.