Independiente, uno de los clubes más populares de Argentina y siete veces campeón de la Copa Libertadores, venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy la noche del lunes, y escaló posiciones en el torneo de Primera B Nacional (segunda división), en busca de volver a la máxima categoría.

Marcelo Vidal, con un remate de media distancia a los 38 minutos, le dio el triunfo al ‘Rojo’, que no había empezado bien su paso por la segunda división, pero en las últimas fechas, bajo el mando de Omar de Felippe, ensayó una notoria mejoría.

Tras la salida del entrenador Antonio Mohamed por los malos resultados, el equipo de Avellaneda comenzó a ser conducido por De Felippe, con un balance más regular, ya que en once partidos ganó seis, empató cuatro y sólo perdió uno.

Con este triunfo, Independiente alcanzó los 24 puntos; todavía está lejos del líder Banfield (33) y del escolta Defensa y Justicia (32), pero quedó a tiro de Unión (25) y alcanzó a Instituto de Córdoba y Atlético de Tucumán en las posiciones de vanguardia, y por primera vez está cerca de los puestos de ascenso.

El campeonato de Primera B Nacional (segunda división) abarca 42 fechas, de las cuales se han disputado quince, y ascienden de manera directa los tres primeros equipos de la clasificación.