La empresa sanitaria Aguas del Altiplano inauguró este martes la nueva planta de agua potable con abatimiento de arsénico “Santa Rosa” en Alto Hospicio.

En una ceremonia encabezada por ejecutivos de la compañía, se dio inicio a esta planta que permitirá alcanzar nuevos estándares en la calidad del agua potable, disminuyendo los niveles de arsénico hasta llegar a 0,01 miligramos por litro.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó esta inversión y agradeció el trabajo realizado por la empresa sanitaria que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, quienes veían con preocupación los problemas de salud asociados a la contaminación mineral del elemento vital.

La planta tiene una capacidad de 240 litros por segundo, con un tratamiento físico-químico de remoción de arsénico mediante un proceso de floculación, que implica oxidación, coagulación y filtración del agua.

Desde 2006 a la fecha, la empresa Aguas del Altiplano ha invertido cerca de 25 millones de dólares en la región de Tarapacá. En tanto, estas instalaciones tuvieron un costo cercano a los US$7 millones (3 mil 500 millones de pesos).

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)