Los integrantes del Centro para el Progreso de Puerto Varas exigen a grupo Pasmar la construcción de una plaza en calle San Francisco, con el fin de mitigar el impacto de la construcción del mall.

Para el presidente de esta agrupación, Miguel Veyl, es de suma urgencia construir una plaza al lado norte del edificio y en las cercanías de la emblemática parroquia Sagrado Corazón de Jesús, para así mitigar el impacto de la mega construcción, emplazada en el centro de la ciudad, calle San Francisco con Pío Nono,

La idea fue expuesta en el último Congreso Nacional de Arquitectos, por su Presidente Regional, Jaime Bartsh. La propuesta fue acogida por el alcalde Álvaro Berger, quien informó que efectuaría las gestiones pertinentes con la empresa inmobiliaria Pasmar, propietaria del sitio.

Frente a ello, el Centro para el Progreso acordó entregar su respaldo al Jefe Comunal, confiando en el éxito de sus gestiones. Además, Veyl aseguró que esto permitiría a los empresarios mejorar su imagen frente a la comunidad.

Veyl espera que la empresa acepte realizar el proyecto, ya que que sería visto con muy buenos ojos la realización de esta iniciativa, en una construcción que no ha estado lejos de la polémica, al ocasionar daños en las viviendas colindantes.

La comunidad espera que la iniciativa tenga una favorable acogida por la inmobiliaria y demuestre así su buena disposición con los vecinos de quienes dependerá en definitiva el éxito del proyecto.