temas del día

Notas


Habilitan accesos a Chiloé tras toma realizada por funcionarios municipales

Jorge Chavez V ‏| @jorge_ch_v
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios municipales bloquearon la tarde de este martes los accesos a la Isla Grande de Chiloé, en protesta para exigir respuestas del Gobierno a 20 días de iniciada la paralización a nivel nacional.

La acción fue llevada a cabo por trabajadores de los municipios de Chiloé, Maullín y Calbuco, quienes bloquearon la ruta de ingreso a la isla en dos puntos por alrededor de dos horas.

La primera manifestación se dio en Chacao, en cercanías del embarcadero, donde los empleados instalaron barricadas y lienzos para impedir el tránsito en ambos sentidos.

Una segunda medida de presión se realizó Pargua antes de la rampa, también bloqueando el paso tanto a vehículos que llegaban al lugar como aquéllos que se dirigían al continente.

Cabe mencionar que el paro sostenido desde hace casi tres semanas por los funcionarios municipales tiene por objetivo exigir incremento previsional y mejoras salariales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados