Este destacado humorista y dibujante argentino estará en nuestro país presentado su publicación Enfermito. Humor insano en la colección Ilustrados!, de RIL editores.

‘Enfermito. Humor insano’ . Así se titula la obra de sala que se presentará en la 33 a Feria Internacional del Libro de Santigo (FILSA) el 9 de noviembre a las 17:00 hrs., en la Sala Camilo Mori del Centro Cultural Estación Mapocho. Presentará el reconocido ilustrador nacional Alberto Montt. Este libro es una compilación de cómics de Gustavo Sala que muestra diferentes aspectos de su producción, y pone al alcance del público local viñetas e historias que nunca antes han estado disponibles en Chile.

Sobre Gustavo Sala

Nació en 1973 en Mar del Plata, Argentina. Publica en medios como Página/12, Fierro, Orsai, y Rolling Stone, entre otros.
Libros del autor: Falsalarma (2000, Comiquiando press), Bola triste (2009, Moebius), Bife angosto VOL. 1,2 y 3 (2008-2013, Ediciones de la flor), Ordinario (2010, Llanto de mudo), El baño violeta (2010, Diábolo ediciones. Madrid), Amasala (2013, Drágon cómics. Uruguay) y Lo que no importa está acá (2013, Moebius).

El libro es, como el título lo indica, una presentación del universo delirante, sobrecargado de imágenes sexuales y de chistes gruesos que caracteriza al estilo de Sala. El trabajo de este destacado ilustrador trasandino, está dirigido a aquellos lectores que buscan en el humor gráfico un golpe al sentido común y las imágenes ‘bonitas’. Dijo Álvaro Bisama sobre Gustavo Sala: “Experto en ridiculizar los lugares comunes de la cultura argentina, Sala juega a leerla como es: un delirio sin concesiones… Los poetas sensibles tienen a su Liniers y todas esas cancioncitas de Kevin Johansen. Nosotros, el resto, podemos confiar en Gustavo Sala”.

Actividades de Gustavo Sala en Chile

Gracias a la colaboración conjunta de RIL editores y el Design & Communication Tour 2013 de INACAP, Gustavo Sala desarrollará una serie de actividades en Santiago e Iquique:

6 de noviembre en Iquique. Participación en TOUR – Inacap.
Inauguración de exposición en:
8, 9 y 10 de noviembre firma de libros en stand de RIL editores en FILSA a las 19:00 hrs. Espacio libre número IV. Sector B. Centro Cultural Estación Mapocho.
8 de noviembre charla en Design & Communication Tour 2013.
9 de noviembre a las 17:00 hrs. Lanzamiento Enfermito. Humor insano. En FILSA 2013. Sala Camilo Mori del Centro Cultural Estación Mapocho. Presenta Alberto Montt.
10 de noviembre 17:00 hrs. Firma en Plop! Galería. Merced 349. Local 7. Barrio Lastarria
11 de noviembre charla en INACAP Sede Apoquindo

Sobre la colección Ilustrados! de RIL editores

En el año 2009 RIL editores lanza la colección Ilustrados!, con el objetivo de llevar al formato libro el trabajo de jóvenes y destacados dibujantes que estaban publicando sus tiras básicamente en webcómics. Es así como surgen los primeros libros de Sol Díaz (Bicharracas, Cómo ser una mujer elegante), Can (Juanelo. El librísimo), Karlo Humor (Humorarte) y Grotesco (El libro del Sr. Intestino), entre otros.

Hoy, la colección Ilustrados! Suma más de veinte títulos, ampliando su espectro desde el humor a la narrativa gráfica, incorporando, incluso, una nueva serie destinada a niños y adolescentes, donde destaca la reciente publicación de Quíromon, Héroe en entrenamiento, de Marko Torres.