Con manifestaciones en Valdivia y La Unión, funcionarios municipales en paro de la región de Los Ríos protestaron contra el Gobierno por demandas laborales, descargando basura frente a la Intendencia Regional.

En este nuevo día de paro indefinido de los funcionarios, hubo protestas simultáneas en ambas capitales provinciales de la región, marcado por las consecuencias que ha tenido en la ciudadanía la acumulación de basura en las calles.

En Valdivia, cerca de un centenar de funcionarios marcharon por el centro de la ciudad, utilizando contenedores de basura, que vaciaron frente a la Intendencia, la cual fue retirada por carabineros con rastrillos y palas.

Según Francisco Mena, presidente de la Asociación de funcionarios municipales de Valdivia, esta es una muestra de la radicalización de las manifestaciones.

Para el presidente de la federación de funcionarios municipales en Los Ríos, Antonio Parraguez, indicó que fueron cerca de 500 personas las que marcharon en La Unión, entregando una carta de repudio en la gobernación del Ranco por cómo, a juicio de ellos, el Gobierno ha manejado el conflicto.

Se espera que durante esta jornada haya una reunión entre funcionarios y alcaldes para tomar puntos de acuerdo, frente a las demandas del los funcionarios como de los requerimientos de la ciudadanía.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)