Continúan las reacciones tras el reportaje de Radio Bío Bío, donde ex dirigentes socialistas en conjunto con la Senadora Lily Pérez denunciaron presuntos fraudes y desvíos de dineros de proyectos del Gobierno Regional de Valparaíso.

Durante esta jornada se conoció que la Fiscalía Regional formalizará a ex funcionarios del Gobierno Regional por su presunta participación en estas prácticas, se trata de Sergio Núñez y además Enrique Kinsteiner, a quienes según publicó el Diario El Mercurio se les investiga por 120 millones de pesos.

La senadora Lily Pérez dijo que si hay cercanos a la Intendencia la situación es más grave y que la gestión del intendente deberá ser evaluada, aludiendo directamente Kinsteiner, quien fuera abogado de Corfo, Jefe de Gabinete del cuestionado ex Gobernador Pablo Zúñiga y parte del gabinete del propio intendente regional Raúl Celis.

El ex Gobernador de Petorca, Julio Trigo, señaló que tras hacer pública la situación, él junto a los otros ex dirigentes han sido amenazados y amedrentados por personas cercanas al propio partido socialista.

Cabe señalar que según publica el Diario el Mercurio de Valparaíso, los tres ex funcionarios serian formalizados el próximo 20 de noviembre, aún cuando Julio Trigo explicó que podría haber también formalización para otros personeros.