Los familiares de uno de los adolescentes heridos tras el accidente ocurrido el pasado miércoles 30 de octubre en el acceso a Tumbes en Talcahuano, manifestaron su preocupación por la demora en la realización de un tratamiento para la recuperación del joven.

Se trata de Pablo Gacitua Jara, uno de los 48 ocupantes del bus que volcó en el tercer acceso a los cerros de Talcahuano, dejando a dos fallecidos. Él es uno de los pacientes que continua internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

A una semana de la tragedia, sus padres, Arturo y Roxana, están preocupados porque señalaron que el apoyo psicológico tardó en llegar al igual que la cirugía.

En específico, el adolescente de 16 años perdió tejido en su brazo izquierdo y requiere de un injerto. No obstante, sólo hay un cirujano plástico en el recinto y piensan que esto causó un retraso en la realización de la cirugía.

El director del Hospital, Alfredo Jerez, descartó que la existencia de un sólo cirujano plástico en el recinto haya retrasado el procedimiento.

Actualmente, sólo Pablo y una niña de 11 años continúan internados en el Hospital de la comuna puerto, mientras que en el Hospital Regional en Concepción sigue hospitalizado en la UCI Pediátrica un menor 11 años. Los demás lesionados fueron dados de alta.